Estoy en el principio…


Estoy en el principio.

-¿Hola?.

-¿Hola?.

-¿Hooolaaa?.

Estoy solo. Volteo para atrás y veo el largo camino que he recorrido.

¡Wow!, me siento exhausto, me siento confundido y ansioso al mismo tiempo.

-¿Hooolaaa?.

Definitivamente estoy solo. Tengo sed y me muero de frio. Pero lo que más tristeza me da es que nadie sabe que estoy aquí. Probablemente algunos intuyen que este lugar en realidad si existe y que alguien podría estar aquí. Pero, no, estoy solo.

-¿Hooolaaa?.

¿Para que pregunto?. Ya sé que no hay nadie más aquí. Bueno, realmente tengo la esperanza de que alguien mas este aquí o quizás en algún momento más alguien podría aparecer aquí. Lo dudo mucho. Solo yo pude llegar aquí.

-¡Ahhhhh!!!

¡Que frio hace aqui!. Que silencioso esta aquí. Hay muy poca luz y apenas puedo delinear el terreno lleno de nieve, nieve gris, de un gris monocromático.

Brrrr… el viento es ligero pero pega como un tubo de aluminio. Nunca me imagine que así fuera a estar aquí. El cielo es negro, el negro más profundo que he visto en mi vida, sin estrellas, sin ninguna nube o mancha. Es como si fuera la nada. La nada profunda como si fuese a tragarse todo hacia el infinito. De hecho me da un poco de pavor perder mi vista en tan profundo negro infinito.

-¡Hooooolaaaa!!!

¿Qué fue eso?. Es el eco. Ya tengo que dejar de hacer eso. ¡Aquí no hay nadie ni nada!. Tengo que entender que solo estoy yo. Estoy solo. Solo yo y esta nieve gris, el cielo negro infinito, y el tremendo frio que cala hasta los huesos.

-¡Uf!!!

Tengo que sacudir mis guantes. Los voy a frotar para quitar un poco de esta nieve gris y sirve que también caliento un poco mis manos que las tengo entumidas.

¿En verdad quiero estar aquí?. ¿Cómo?, ¿apenas acabo de llegar y ya me estoy cuestionando si de verdad quiero estar aquí?. No, no, no… Ya no se vale volver a cuestionar lo mismo. Esa etapa ya fue superada. Vamos, mi mismo, tenemos que seguir con nuestra misión. Tengo que seguir con este gran logro que nadie más ha podido realizar. Seguramente más tarde alguien más nos acompañaria, seguramente más tarde alguien lograria descifrar el enigma también y desearia estar aquí, seguramente alguien más se armaria de valor para emprender el viaje, seguramente alguien mas podria resistir las tentaciones y cuestionamientos que yo mismo afronte durante mi travesía.

-¿Hola??.

¡Ya!!! Me estoy empezando a desesperar conmigo mismo. Si no veo a nadie es que nadie mas esta aquí. Punto. Así de sencillo. No hay más que pensarle. Si alguien más va a estar aquí es en el futuro y llegara por el mismo camino por donde llegué yo. Así de simple. La verdad es que se siente medio raro estar aquí, es una rara combinación de satisfacción con frustración, y una profunda melancolía.

-¡Argh!!!

¡No!. No, no, no… Quedamos que no, quedamos que cuando llegáramos aquí nada de eso me iba a debilitar. Ya estoy aquí y solo falta esperar un poco más de tiempo. Es increíble que esto esté pasando, no lo puedo creer. ¡Pero es cierto!!!.

-¿Y ahora??.

¡Llora si quieres. Carajo!, estoy empezando a extrañar a todos mis seres queridos. Como me hubiera gustado que ellos también hubieran podido descifrar la verdad para que estuvieran aquí conmigo. ¡Ya párale!. ¡Ya!, ¡ya!, ya habías vencido esos sentimientos. Jamás había estado tan seguro y convencido de algo como lo estoy ahorita, convencido de la verdad pura.

-¡Vamos, vamos, vamos…!!!

Acuérdate que no es locura, ya lo habías resuelto. Debes de sentirte orgulloso de ser el único aquí hasta ahora. ¡Probablemente el primero!. Probablemente seas uno de los pocos elegidos. Probablemente este podía ser mi destino final.

-¡Ja!.

Mi reloj no funciona. Aquí no hay tiempo. ¡Es increíble!. Uffff…

Ya estoy empezando a sentir tranquilidad y paz. Una gran tranquilidad y paz. Tranquilidad, paz… Ya no tengo tanto frio. Ahhh, que agradable sensación.

¿Qué seguirá ahora?. Nada, esperar. Tengo que seguir el mismo método. Esperar, esperar. Paz y tranquilidad, paz y tranquilidad, paz y……

-¡Ahhhhh!!

Paz y tranquilidad. Cierro los ojos, mente en blanco. Respira profundo. Mente en blanco. Click. ¡Ahí esta!. Oh, esto es impresionante…

-¡Paz y tranquilidad!

Otra vez, hormigueo en todo el cuerpo y el pelo se me eriza…. ¡listo!… Respira, respira… Todo vibra…

-¡Luz blanca!!!

¡Ahí esta!… Luz blanca. Luz perfecta, tan pura, tan blanca… ¡Oh!, la nieve dejo de ser gris y ahora es del blanco más puro como la luz. Interesante, siento que la nieve me transmite energía. Todo vibra

Vamos, vamos, paz y tranquilidad, paz y tranquilidad, paz…. ¡respira!.

Ahhh, la nieve brilla reflejando la luz blanca como si fueran diamantes. Miles de diamantes, ¡millones de diamantes por todos lados!!. Me siento como en uno de esos cuentos de fantasía… ¿será esto una gran fantasía????…. ¡No!, no, no… ¡no te debilites!!!. Por favor pon tu mente en la luz blanca… ¡Tu mente en la luz blanca!!!!… ¡Luz blanca!.

La nieve ahora brilla impresionantemente y al mismo tiempo siento una agradable vibración sobre todo dentro de mi cabeza; paz, tranquilidad, energía… ¡mucha energía!. ¡Click!!!, ¡wow!!!!. Parece una aurora boreal en lo alto del cielo negro. Como si fuera una nube luminosa con destellantes colores azul, verde, y violeta. ¡Viene ondulando lentamente hacia mí!. ¡Mas vibración!…

-¡Paz y tranquilidad!.

Esta vez es diferente, ¡es maravilloso!. Cuanta energía, jamás me imagine estar rodeado de tanta energía. Que extraña sensación tengo en todo mi cuerpo. Mi piel se ve pálida y energizarte. Como, como si estuviera yo cambiando de frecuencia, si eso debe ser, ¿será por eso la vibración en todo mi entorno?.

Ahora la nieve en verdad parece formada de diamantes luminosos que comienzan a flotar en el aire. Poco a poco se van acomodando en el aire esas partículas de agua activadas por la luz blanca reflejada en la nieve. Siguen subiendo mas y mas como si quisieran conectarse con los haces de luz de la aurora boreal. De hecho, si, ¡se están conectando!.

-Ahhhh…

Jamás había visto esas figuras geométricas de luz formadas en el cielo, algo así como si las luces de colores fueran decodificando y amplificando las figuras geométricas de los copos de nieve convertidos en pequeñas esferas fluorescentes que se van agrupando con otras formando más y más figuras geométricas.  Al mismo tiempo los haces de luz de la aurora boreal han dejado de ondular aleatoriamente y se han unido como si estuviesen formando una cadena parecida al ADN. ¿Sera eso?. Que espectáculo tan impresionante. Todo gira lentamente a mi alrededor combinándose como si fuéramos una misma cosa, un mismo ente; las luces de nieve agrupándose y formado figuras geométricas muy similares a los copos de nieve juntándose con la cadena de luces tipo ADN de la aurora boreal.

-¡Ay!…

Tranquilo. Déjate llevar. La luz es mi guía. Déjate llevar… Epale!, mi piel ahora es tan blanca como la nieve, de hecho esta comenzado a brillar y ¡brillar!. ¡Mis dedos, mis brazos son de luz!!!. ¡Ahora tengo calor!. Me voy a quitar la ropa. Tranquilo, tranquilo, déjate llevar, no temas.

¡Estoy flotando!. ¡Todo brilla!. No puedo definir bien que es lo que está sucediendo. Sin embargo no tengo ningún temor, jamás en mi vida me había sentido tan tranquilo y seguro. Como si ya sabía que esto iba a suceder. Voy subiendo y me siguen las figuras geométricas unidas con la espiral tipo ADN que comienzan a envolverme. Siento que han pasado horas y horas aunque yo se que aquí no hay tiempo. Aquí podría yo ser eterno.

-¡Hola!…

¡Ay caray!, ¿esa fué mi voz?.

-¡Hoolaaaaaaaa!…

Suena como una voz potente pero que cambia de frecuencia como sucede con esos efectos especiales para el audio, algo así como si fuera extraterrestre. Vaya transformación. ¡Eso es!. Una transformación, una ¿metamorfosis?.

-¡Ohhh!!!!

¡Ahora estoy flotando!. Soy luz, soy parte de la luz. ¡Si!!. Finalmente logre la decodificación. Realmente no era un loco entre cuerdos. Realmente la clave estaba ahí y solo había que dejarla entrar en mi cabeza. Dejarla que se manifestara en mí. ¡Ahora soy aun más libre!.

Ahora comienzo a entenderlo todo. Que simple es todo, realmente todo es simple. Los seres humanos nos volvimos complicados. Nunca fuimos expulsados, desarrollamos nuestra propia libertad y tomamos el camino complicado. Pero, a final de cuentas fue el camino correcto y necesario. Sin embargo, es parte del proceso de nuestra madurez como especie. Todavía no podemos hacer el gran salto sin antes terminar de aprender y entender que tenemos que evolucionar, tenemos que cambiar. Todavía somos jóvenes, todavía necesitamos nuestros golpes en la vida como si fueran nalgadas a un niño mal criado.

Sin embargo, seguimos conservando nuestro elemento más atesorado que es el hecho de ser libres. Todavía nos falta comprender que tenemos el poder de ser libres, libres de auto-eliminarnos de la faz de este universo. ¿Qué otra especie tiene la capacidad y conciencia de poder razonar dicho privilegio?. Tenemos que aprender muchas cosas todavía sobre nuestra libertad. Tenemos que aprender a vivir en paz y armonía, tenemos que aprender a no construir nuestra fé en intangibles e inconsistencias dirigidas a satisfacer nuestro propio yo. Tenemos todavía que descifrar nuestra misión como raza en este universo. Tenemos todavía que entender que nuestro planeta tierra es nuestra cuna y punto de partida para comenzar a seguir nuestra misión para la cual existimos. Tenemos que entender que nuestra prueba final está cerca, que las leyes de la evolución se van hacer presentes muy pronto. Estamos llegando a nuestro punto crítico como especie en el universo. Nuevamente se nos van a presentan dos caminos a escoger, seguir nuestra misión como especie humana madura y reunificar al universo en crisis o ¿desaparecernos para siempre como ha sucedido con otras especies y darle lugar a otra que si logre entender su misión en este universo?.

No podemos saltarnos nuestro punto crítico ya que de así hacerlo pondríamos en grave peligro al universo debido a que nos desparramaríamos por todos lados con nuestras deficiencias actuales como la avaricia, la indiferencia, la mentira, la muerte y contaminaríamos el frágil balance del universo así como lo hace un virus mortal que termina matando su propio ecosistema y, por ende, así mismo.

El punto crítico será nuestra mejor lección como especie humana ya que después de ver tanta sangre derramada y llegar al punto de casi auto-desaparecernos para siempre solamente en ese momento podremos renunciar a todo sistema intangible e inconsistente y poder vivir en paz y armonía que hoy la vemos como una utopía ya que muchos siguen creyendo que es “nuestra naturaleza humana” vivir con opresores y oprimidos, vivir con desigualdades sociales entre los que lo tienen todo y los que no tienen absolutamente nada, vivir en constantes guerras irracionales.

-¡Hola!.

__Hola.

-¿Eh?. ¿Quién eres?.

__¡Bienvenido!. Bienvenido a la luz de la verdad. Soy un centinela como tú. Un centinela observando el destino de nuestra raza humana como una de las especies más preciadas del universo. Nosotros los centinelas somos poseedores de la verdad y fungimos como simple observadores. No podemos tocar ni alterar el rumbo de la raza humana hacia su punto crítico en su existencia.

-Sí, lo entiendo. Lo sé. ¿Cuántos más como nosotros hay?.

__No muchos, pero pronto vendrán mas, mas como nosotros que logren descifrar la verdad.

-Ojala y fueran miles o millones como nosotros que hemos logrado entender la verdad y eso lograría evitar observar muchas muertes conforme nos aproximamos al punto crítico.

__Correcto. No debemos de dejar de tener fé en la raza humana ya que, después de todo, esa fé es la que nos tiene aquí a nosotros los centinelas.

-Entiendo, entiendo. Qué gran privilegio poder ser un centinela de la fé en la humanidad. Tengo fé que los que no logren entender la verdad morirán en bien de los que sobrevivan para ayudarles a abrir sus ojos y renunciar a todo lo que les ha impedido vivir como verdaderos hermanos en paz y armonía, es decir, entender la verdad.

__Correcto nuevamente. De esta manera podremos renovarnos como especie y embarcarnos en nuestra misión de reunificar al universo en crisis.

-¡Qué gran responsabilidad tiene la especie humana!.

__Lo importante en este momento es saber donde nos encontramos nosotros los centinelas.

-Estoy en el principio de una nueva humanidad. Para muchos es el fin del mundo, pero no debemos de dejar morir la fé en la humanidad. En verdad le tengo fé a la raza humana. Tenemos que difundir esa fé.

–Estoy en el principio del cambio–


©Eduardo Nava. Mayo 2012.

About improvisaciones - raptor0017

"Improvisations" are short stories, anecdotes, photographs, and ambient/rock-electronic music spontaneously generated throughout the imagination. *Love to get lost into surreal art. *Remedios Varo is my favorite artist. *Tangerine Dream and most rock-electronic music are my passion. --- "Improvisaciones" son relatos, cuentos, anectdotas, fotografías, y música electronica generados de forma espontánea a través de la imaginación. *Amo perderme en el arte surrealista. *Remedios Varo es mi artista favorita. *Tangerine Dream y la musica rock-electronico son mi pasion. @Raptor0017MX
This entry was posted in improvisaciones and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply - Dejar Comentario

